Tuve la suerte de conocer a Cristina Castañer hace unos veranos. Pasamos unos días juntos, disfrutando del Mediterráneo, ese que ella y su marca tan bien representan.
En las distancias largas impone. Una mujer de negocios, con un legado familiar que ha llevado manteniendo el éxito durante mucho años.
En las distancias cortas enamora. Su jovialidad y alegría. La pasión con la que vive las cosas y su grandísimo interés por el arte y la moda la convierten en una de las mujeres más fascinantes de nuestro país.
Su carácter aventurero la lleva siempre a crear nuevos proyectos. Lo hizo ya en 1994 cuando inauguró la tienda de la empresa familiar Castañer, una boutique dirferente a lo que el cliente estaba acostumbrado.
Ahora Cristina Castañer se embarca en otro fascinante proyecto. Su propia línea de bolsos Cristina C. My Bestys. Se trata de una línea de bolsos temporales realizados con lonas recicladas.
Estos bolsos sostenibles nacieron en una antigua fábrica de telas para colchones. Cristiana se enamoró de la calidad de los tejidos y los recuperó para darles una segunda vida.
Así se han creado estos accesorios perfectos para cualquier ocasión. Realizados en algodones únicos de los años 50, una calidad de tejido que hoy en día sería difícil de encontrar.
Esta primera colección de edición limitada conjuga en su propuesta los valores que la propia Cristina Castañer busca en un bolso: la calidad, funcionalidad, exclusividad, artesanía, tradición y, como buena marca de la casa, el buen hacer “Made in Spain”.
“A mí me gusta crear tendencia, no copiarla. A mí me inspira la vida, un paisaje, una ciudad, un olor, la gente…” Afirmaba en una ocasión Cristina. Hoy nos demuestra que ella es la tendencia con su nueva colección de bolsos.
Javier de Juanas Berlinches